Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

martes, 9 de agosto de 2011

Lemon Layer Cake (receta)

Voy a inaugurar este apartado con una receta que me encanta. Ésta la saqué de un libro titulado Cupcakes from the Primrose Bakery, y he de decir que el sabor es magnífico. El frosting sabe como el limón de las galletas rellenas de limón, suuuper rico. Y si el bizcocho lo hacemos de limón también se acentúa y es mas rico todavía. Sencillísimo y con varias utilidades, el frosting de limón nos servirá tanto para decorar con manga, con espátula, como relleno de tartas.. ¿para que lo vas a usar tu?
Pero para ello os pongo primero la receta no? Vamos allá:





Ingredientes bizcocho:
225gr. de azúcar moreno
225gr. de harina tamizada
1 1/2 cucharadita de levadura
25gr. de harina de maíz (maicena)
225gr. de mantequilla sin sal, a temp.ambiente
4 huevos grandes
ralladura y zumo de dos limones grandes, o en su defecto de tres pequeños

Precalentamos el horno a 170º sin ventilador.
Ponemos la harina, la levadura y la maicena en un bol o en la thermomix y mezclamos bien.

Mezclar en otro bol la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que  el azúcar esté bien integrado y quede una mezcla blanca y suave. Añadir ahora los huevos, uno a uno, y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Alternar con los ingredientes secos y finalmente la raspadura y el zumo de los limones.
Batir bien después de cada ingrediente añadido pero sin exceso.

Dividir la mezcla en dos partes iguales y poner en dos moldes iguales previamente engrasados o en su defecto hornear uno y después el otro en el mismo molde, durante unos 25' (siempre dependiendo de cada horno). Para comprobar que esté bien hecho introducir un palillo, si sale sale "mojado" es que aún está crudo por entro, si sale seco está bien hecho.

Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar.

Ingredientes lemon buttercream icing:

110gr. mantequilla sin sal a temp. ambiente
500gr. de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón
2 chucharaditas de ralladura de limón

En un bol mezclar todos los ingredientes con la mitad del azúcar glass, que esté tamizada, hasta que quede una mezcla suave. Es importante que el azúcar esté tamizada y sea lo más fina posible (industrial) porque sinó se notarán los granillos en la crema, y aunque no varía su sabor, si que la textura es mas buena si no se nota el cri cri al morder no? Así que mejor que el azúcar sea el industrial, y no el que podamos hacer con la Thermomix, que esté tamizado y que esté bien integrado. Eso nos puede costar unos minutos, pero el resultado es mucho mejor. Una vez esté bien integrado, añadir el resto del azúcar hasta que esté también bien integrado. Y ya está! a que es fácil??







No hay comentarios: