Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

viernes, 12 de agosto de 2011

Frosting de queso (receta)


Fácil, sabroso y rápido, este frosting da mucho juego para rellenar y decorar vuestros postres. ¿Queréis saber cómo se hace?

Ingredientes:
- 100 gr de queso crema (Philadelphia, Mascarpone)
- 100 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 400 gr de azúcar glass
- 1cp de cremor tártaro (si no tienes no pasa nada)

Preparación:
Batimos la mantequilla y el queso con unas varillas, hasta que quede una mezcla blanquita y cremosa. En otro recipiente tamizamos el azúcar y el cremor, y lo añadimos poco a poco a la mezcla de queso y mantequilla. Batir hasta que quede bien integrado.
Y ya está. Tienes tu frosting listo para usar!

Con la mitad de esta receta tienes para decorar 10 cupcakes.

8 comentarios:

Nieves dijo...

una pregunta cuando haceis la mantequilla con el azucar sin derretir el azucar (yo suelo hacer el de clara con azucar al baño maria) no se os nota como arenilla al comerlo?? yo siempre hago el de clara de huevo porque si no lo noto con el granito del azucar y claro es mas rapido de esta forma...

Azúcar de colores dijo...

Hola Nieves! Pues yo uso siempre azúcar industrisl, que es más fina que si la trituras en la Thermomiz por ejeplo, y además la tamizo. Y luego pues hay que estar unos minutos batiendo, y no se suele notar el grano..

DaMiaN dijo...

que buena pinta tienen este frosting de queso... yo siempre preparo el que hay que hacer merengue... ya mismo me apunto la receta.... mmmm buenísimo...

Karma dijo...

Mmmm me encanta el frosting de queso!! A mi entorno es el que mas les gusta.. Rico rico.. Ademas tienen una pinta estupenda! Bss

Ilusiones Color Pastel dijo...

Yo siempre hago este!!! Mmmm delicioso!!!!

rochyam dijo...

holllaa amorcitooo ya estoy aquiiiiii.... y te pienso seguir hasta el infinito y más allá jajajjaja. UN BESAZO GUAPIS!.

rochyam dijo...

Tengo una cosita para ti en mi blogggg. ;-)

Núria dijo...

Neni lo acabo de ver!!! Que emoción gracias! Mil gracias! que iluuuuu!!!