Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

martes, 20 de septiembre de 2011

Tarta 3 chocolates


Para los amantes del chocolate, esta es una tarta facilísima y está muy muy buena. Esta receta la tengo apuntada hace tiempo en una libreta, no se dónde la encontré. Aquí os la pongo en versión Thermomix, pero si no tenéis se podría hacer de igual manera en un cazo a fuego lento:

Ingredientes:
- 250gr de chocolate negro
- 250gr de chocolate con leche
- 250gr de chocolate blanco
- un paquete de galletas tipo maría
- un poco de mantequilla
- 3 sobres de cuajada
- 600ml de nata
- 600ml de leche

Preparación:

Primero trituramos las galletas con la mantequilla para hacer la base. Una vez hecha, se puede poner unos minutos al horno para que quede más crujiente, pero esto es opcional.
Mezclamos en el vaso de la Tmx el chocolate negro con 200ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada. Temperatura 90º, velocidad 5, 7 minutos. Pasado el tiempo se añadiría sobre la base de la galleta.
Volvemos a repetir la misma operación con el chocolate con leche y añadiríamos sobre una cuchara sopera encima de la base de chocolate negro. Lo de la cuchara es para romper la caída del chocolate y que no forme un agujero en la base de abajo. Lavamos el vaso y repetimos esta vez con el chocolate blanco.
Dejamos enfríar en el sitio, sin mover y después en la nevera hasta el día siguiente.
Y ya está! A que es fácil?
Se podría decorar haciendo formas con cacao en polvo con bolitas de chocolate o con alguna pieza hecha en chocolate también.


2 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Fácil, sencillo y para toda la familia!!! Pero... te puedes creer que aún no la he hecho nunca???? Ains.... me tomo buena nota artista!

Núria dijo...

Pero cómo que aun no la has hecho??? pues ya estás tardando jeje. Verás que cuando la pruebes repetirás. Gracias guapi!