Este es uno de los que más me gustan y de los que más gusta, intenso sabor a chocolate pero a la vez con un toque de esponjosidad, perfecto para rellenar de cualquier cosa. Eso si, yo recomiendo bañarlo un pelín en almíbar, para que quede más jugoso todavía. No me enrollo más y os pongo la receta!
Ingredientes:
- 4 huevos
- azúcar
- chocolate fondant
- mantequilla sin sal
- harina
- 1 cucharadita y media de levadura
No os pongo el peso de los ingredientes porque todo depende del peso de los huevos. Se pesan sin cáscara y lo que pesen, de todo lo demás la misma cantidad ok?
Preparación:
Yo os la pongo con la Thermomix, pero podría hacerse al fuego ok?
Como he puesto más arriba, primero se pesan los huevos sin cáscara. El mismo peso, lo ponemos del chocolate fondant rallado, aunque si se funde en el fuego un poco queda mejor textura. Reservamos.
Ponemso en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Cuando termine, lo ponemos 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadimos entonces la mantequilla, batimos un poco más y añadimos el chocolate (rayado o fundido) y batimos de nuevo.
Ahora mezclamos la levadura y la harina y por el brocal mientras la máquina sigue en marcha añadimos a cucharadas.
Cuando ya esté todo bien mezclado, vertemos la masa en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno previamente calentado a 170º, y lo dejamos unos 45 minutos.
Nunca hay que abrir el horno antes de los 35 minutos, y a partir de ahí id mirando si está bien hecho o no, porque cada horno es un mundo y nunca se sabe.. La manera de mirarlo fácilmente es pinchar un palito de brocheta en el medio, si sale manchado aún falta coción, pero si sale seco ya tenemos el bizcocho totalmente hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario