Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

martes, 24 de julio de 2012

Layer Cake de fresas y chocolate



Buenas noches!!!! Llevo mil sin aparecer por aquí, y ante todo piso disculpas por ello. El tema de la mudanza y el desorden de mi vida en general ha hecho que me ausente demasiado tiempo, y aún y así no puedo decir que esté del todo organizada. No obstante, no quisiera retardar mi vuelta más tiempo, os echo de menos!!
Así que para reinaugurarme en el blog os traigo la receta que me pedísteis a voces, gritos y casi capones y que no puse... ejem... lo siento porque ya hasta la próxima primavera no la podréis catar (a menos que no la hagáis con fresas).



Decir que estoy hiper orgullosa de esta tarta, no solo por el sabor que en dos palabras es Im-Presionante, sino porque es la primera tarta que forro por fuera y para nada esperaba que me quedase tan lisita jeje.



Os pogo la receta, la cual es original de Sweetapolita (no dejéis de visitarla porque hace cada cosa..!!), para que la hagáis cuando podáis... ejem..

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 350gr de azúcar
- 35gr de gelatina en polvode fresa
- 227gr mantequilla a temp. ambiente
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 200ml de leche
- 130gr de puré de fresas
- una pizca de sal
- 1 cs de extracto de vainilla
- 300gr de harina

Para el frosting:
- 375gr de mantequilla temp. amb.
- 500gr azúcar glass
- 220gr de puré de fresas
- 1cs de leche
- 1,5 cc extracto de vainilla
- una pizca de sal


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º. Lavamos y trituramos las fresas hasta hacer un puré, y las mezclamos con la leche y el extracto de vainilla, y reservamos.

- En un bol tamizamos y mexclamos la harina, la levadura y la sal.

- En otro bol batimos la mantequilla, la gelatina y el azúcar unos minutos. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo muy bien hasta que cada uno de ellos quede bien integrado. Añadimos entonces los ingredientes secos y los húmedos alternándolos, empezando y terminando por los ingredientes secos.
Batimos bien y dividimos la mezcla en 3 partes iguales.

Aquí hay tres opciones: o tenemos 3 moldes y horneamos, o en unos horneamos las 3 veces por separado, o usamos un molde alto con toda la mezcla y luego cortamos en partes iguales.
Horneamos entre 25 y 30' si lo hacemos con la mezcla dividida o mas rato si se hace toda a la vez, eso ya dependerá de que molde y qué cantidad usemos. Para saber que está bien hecho, pinchamos con un palito en el centro y si sale seco ya está. Si saliese manchado aún le quedaría un poco. Una vez horneado, desmoldamos y dejamos enfriar.

Para el frosting:
Batimos la mantequilla hasta que quede una crema, añadimos el azúcar tmizado y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Añadimos el resto de ingredientes y batimos, y cuando ya esté bien mezclado agregamos el puré y volvemos a batir.


Para montar la tarta, se rellena y cubre por fuera con una capa de frosting. Entre bizcocho y bizcocho procuremos poner la misma cantidad de crema para qeu quede el mismo grosor. Una ve cubierta toda, la metemos en la nevera una media hora. Cuando esta fría, volvemos a poner otra capa de frostig y alisamos.
Para decorarla, yo la volví a meter en la nevera y mientras hice un ganaché de chocolate negro. Cuando ya estaba un poco tibio, lo rocié por encima y le coloqué las dos fresas. La combinación de los dos sabores queda estupenda, y es una tarta con sabor, pero sin ser pastelosa.

El año que viene, cuando la podáis probar.. ya me contaréis!!!

3 comentarios:

mariela dijo...

Hola, me gusta mucho este blog, me acabo de hacer seguidora, me llamo Mariela y te invito a ver el mio cocinaconesencia.blogspot.com voy a dar una vuelta.besos.

YAS´ SWEETS - Yasmina Morales dijo...

Hola mi niña!!! me cachis me había perdido esta super entrada.
oléee por tí, cualquiera diría q. es la primera q. cubres de crema. Está perfecta y seguro q. deliciosa..
Espero ya estén tú y tu familia habituados y organizados en vuestra nueva vida y q. les esté llendo muy bien.
BSS Yasmina!!

Miel de Margui Rita dijo...

Tiene una pinta riquísima!!!