Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

sábado, 12 de mayo de 2012

Guinnes Layer Cake


Uffff, a que tiene buena pinta?? Pues de sabor está bueníiisima!! Esta tarta de cerveza Guinnes para nada sabe a cerveza. Tiene un toque sutil que se mezcla con un sabor a cacao que la hace deliciosa.
 Y si hablamos de la crema que la cubre.. madre qué crema!!! Hice esta versión en cupcakes que podéis ver aquí, pero sin duda la crema de esta receta está mucho más suave, cremosa y como no, deliciosa!! Era adictiva y tuve que hacer grandes esfuerzos para dejar de meter el dedo en el tupper donde guardé lo que me sobró jajaja.

La combinación del bizcocho y la crema es espectacular, le da un toque muy muy bueno.
¿Queréis saber cómo la hice?




Ingredientes:


- 250ml de cerveza negra Guinnes
- 250gr. de mantequilla
- 75gr. de cacao en polvo (yo usé cacao puro Valor)
- 400gr. de azúcar
- 140ml de nata para montar
- 2 huevos
- 1cc de aroma de vainilla
- 250gr. de harina leudante


Para la crema:
- 300gr. de queso tipo Philadelphia
- 150gr. de azúcar glass
- 360ml de nata para montar


Preparación:

Calentamos en un cazo la cerveza y la mantequilla hasta que esté todo derretido, y reservamos.
En un bol o recimpiente mezclamos y tamizamos el azúcar, la harina y el cacao.
En otro bol añadimos los huevos, la nata y el aroma y batimos hasta que esté bien mezclado. Se agrega aquí la mezcla de cerveza y mantequilla y batimos para que se integre todo bien. Añadimos poco a poco la mezcla seca y volvemos a batir pero lo justo para que esté todo uniforme, no más.

Agregamos la mezcla a un molde preciamente engrasado y horneamos a 180º entre 50' y 60', según nuestro horno. Para comprobar que está bien cocido pinchamos un palillo, si sale seco ya está, si sale manchado aún es que le falta un poco.

Para reparar la crema trituramos el azúcar para que quede más fina y agregamos el queso. Se bate hasta que quede una cremita.
Por otro lado montamos la nata. Cuando ya esté, con la ayuda de una espátula agregamos la mezcla de queso y azúcar con movimientos envolventes, hasta que quede todo uniforme.


Cuando el bizcocho esté frío, cortamos de manera que las capas de bizcocho queden del mismo tamaño, y aplicamos la crema por encima. Así haciendo las capas que cada uno quiera, terminando con otra capa de crema de queso. Y ya por último.. A disfrutar!!!!

 

Esta que hice como viajaba a Zaragoza a casa de mi hermana, después de la sesión fotográfica la puse en un trasportín. Cuando me dí cuenta, la foto del corte ya no iba a quedar nada artística jajajaja Si me descuido no llego!!!
Probadla... y que la disfrutéis!

6 comentarios:

mis dulces dijo...

Dice un refran que no hay 2 sin tres, asi que pasate por mi blog que te he dejado un regalito, ah y no veas la pinta del bizcocho relleno, besotes.

mis dulces dijo...

Dice un refran que no hay 2 sin tres, asi que pasate por mi blog que te he dejado un regalito, ah y no veas la pinta del bizcocho relleno, besotes.

Mariela dijo...

Se ve buenisiiiiiiiiimo!!
me llevo tu receta y me quedo
en tu blog,te invito a pasarte
por el mio.
Saludos

kevin Escorts dijo...

Con lo cervecero que soy y la pasión por la Guinnes jamas se me hubiese ocurrido una tarta así,tiene un aspecto delicioso,mañana mismo hago una, eso seguro.
Gracias por la receta.

Cupcakes Argentina dijo...

Claro que tienen pinta! Yo compro!
Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta.

Saludos,

macarena

Francisco| Implantes dentales dijo...

Genial y muy apetitoso pero no debemos descuidar lavarnos los dientes despues de comerlo.
Un saludo desde Clinica dental Tot Dental Sant Adria de Besos