Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta mousse de limón





Esta tarta está realmente deliciosa. Suave, con el sabor perfecto.. es ideal!! Hace tiempo la encontré navegando por la web, y de las que he probado es la que más me gusta por su textura y sabor. Y muy sencillita de hacer.
En casa había prisa por hincarle el diente, así que de cobertura no hice lo que os voy a poner en la receta, yo solo le puse mermelada de albaricoque con un toque de limón (por eso se ve como derretida, y no firme como os quedará haciéndo la receta).

Ingredientes:

- 80gr. de mantequilla
- 200gr de galletas tipo María
- 250ml de agua
- 1 sobre de gelatina de limón
- 400gr. de queso tipo Philadelphia
- 200ml de nata
- 40gr de azúcar

Para la cobertura:
- 200gr de mermelada
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 15gr de gelatina
- 50 ml de agua

Preparación:

Yo lo hice con la Thermomix, pero podría hacerse manualmente.
Primero trituramos las galletas a velocidad 10, unos 8 segundos. Agregamos la mantequilla 5 segundos a velocidad 5. Cubrimos la base de la tarta con esta mezcla, y metemos al frigo para que endurezca un poco.
Ponemos en el vaso el agua y programamos 5 minutos a 100º, vel.1. Agregamos después la gelatina, el queso, la nata y el azúcar en este orden. Programamos 20 segundos a vel. 5.
Vertemos la mezcla en el molde y guardamos en el frigo hasta que se solidifique.

Para hacer la cobertura, añadimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos a 80º, vel.2. Añadimos sobre la tarta y metemos una hora en la nevera antes de servir.


1 comentario:

miriam dijo...

Que ricaaaaa!!,me encanta el mouse de limon...esta que has hecho tu combinandolo con el melocoton lo que es la cobertura,debe de estar deliciona!!,que lastima no poder cojer un trocito...jejejeje