Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mousse de fresa y mousse de chocolate blanco


Buenas!! Hace días que tengo esta entrada pendiente y no conseguía sacar tiempo, así que en un plis os explico lo rápido y fácil que es hacer esta mousse.

Hay mil maneras y mil recetas, pero esta es muy muy sencilla. Los ingredientes podemos tenerlos en casa en cualquier momento y para tener un postre rico y express para invitados de última hora es ideal. Podéis hacerla de chocolate, fresa, plátano.. al gusto!!
Y yo las presenté con una cubierta de chocolate negro, pero si no queréis liaros también podríais ponerlo en unas copitas, o un cuenco bonito.

Ingredientes:

- 3  claras de huevo
- 150gr. de azúcar glass
Para la mousse de chocolate:
- 100 gr. de chocolate fundido (blanco, negro, con leche...)
Para la mousse de fresa:
- 2 cucharadas de Nesckick de fresa, o mermelada, o un triturado de fresas naturales.

Preparación:

Primero montamos las claras a punto de nieve, y cuando ya están duritas (están cuando la mezcla queda consistente y forma picos, o cuando si le das la vuelta al bol ni se inmuta), agregamos el chocolate fundido a las claras, con movimientos envolventes. Una vezla mezcla está lista, agregamos entonces el azúcar.
Vertemos en el bol donde lo vayamos a servir, dos horas a la nevera y listo! Ya está, no hay más misterio, a que es fácil y rápido??




Para hacer los capacitos yo cogí tiras de transfer para chocolate, las unté con chocolate fondant (la próxima vez dejaré caer el chocolate, porque al untarlo el dibujo quedó algo borroso), las enrollé y las puse en la nevera. Una vez duro, le dí otra capa de chocolate y luego en el fondo para hacer la base. Retiré el tránsfer e introduje la mousse, unas de fresa y otras de chocolate blanco, y a la nevera.
También es muy fácil de hacer y la presentación está bonita verdad?

5 comentarios:

Yabel dijo...

Te han quedado genial, te dan ganas de darle un bocado. Y los tubos de chocolate me parecen muy originales.

Núria dijo...

Muchísimas gracias Yabel!!

rochyam dijo...

peroooooooooooooooootiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... qué pintaza..... me invitas??? yo quiero.. me porto bien..soy cariñosa.. jajajajaaj.

Un besazo guapísima.

Y el loguito a ver si lo puedes poner en la columna de la derechita para que no se pierda vale?

chaito. ;-)

Paula dijo...

mmmmm vaya pintaaa!!! me lo apunto que igual estas fiestas lo hago!!

Núria dijo...

Rocío acabo de verlo, muchas gracias!!! que desconecte que llevo estos días.. mil gracias y besos!