Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

martes, 11 de octubre de 2011

Bizcocho de naranja y almendra



Aquí os traigo una receta buenísima de sabor, de textura.. tenéis que probara!! Necesitaba al diferente, algo que combinase a la perfección con el coco y fué entonces cuando Estefanía, de su blog Ilusiones Color Pastel me recomendó esta receta. No lo dudé ni un segundo, seguro que la combinación sería deliciosa!! Y vaya si lo es.. gracias cielo!
Y sin más vueltas, aquí tenéis la receta que varias veces me habéis pedido:


Ingredientes:

2 Naranjas medianas
5 yemas de huevos
175 gr de almendras molidas
220 gr de azúcar caster
75 gr de harina leudante
3 claras de huevo
65 gr de coco rallado

Preparación:

Ponemos las naranjas con piel en un cazo con agua fría y llevamos a ebullición. Escurrimos y volvemos ha hacer el mismo proceso así 3 veces. De esta manera ablandamos la piel. Dejamos enfríar a temperatura ambiente.
Una vez frías, partimos y quitamos el centro de la naranja (la pielecita blanca y las pepitas) y trituramos hasta que quede muy bien picado. Ponemos en un bol y mezclamos con las yemas, las almendras, el azúcar y la harina.
Cuando quede una masa homogénea vertemos en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno ya precalentado unos 40' - 45'. Según la receta original hay que tenerlo en el horno a 200º aproximadamene una hora, pero cada horno es un mundo se recomienda no fiarse literalmente del tiempo, mejor controlarlo cada uno según veamos el bizcocho. Como os decía, en mi caso el horno estaba a 180º y lo tuve 40'.

Cuando ya esté, desmoldamos y dejamos enfría en una rejilla.

Es un bizcocho muy consistente y no sube demasiado, así que si se necesita más altura como fué en mi caso para la Tarta Plisada hacemos dos bizcochos, quitamos un poco de la parte superior de uno de ellos para que quede más lisita y ponemos el otro encima poniendo una capa de frosting enmedio, en este caso de coco (la receta aquí ).
A parte los corté por la mitad cada uno de ellos y les puse relleno también, previamente empapados con almíbar para que estubiese todo bien jugoso. Y la mezcla de la naranja, la almendra y ese toque de coco... quedó de miedo!!! No lo vas a probar???

5 comentarios:

Tara dijo...

Muy rico este bizcochito!!!!

Núria dijo...

Gracias Tarita!!

Més que cosetes dijo...

Hola!!
ME hago seguidora, hacia tiempo que buscaba algunas recetas, y tu las tienes por aqui, y super bien explicadas!!!
Ya tienes una seguidora mas ;)

Núria dijo...

Me alegra servirte de ayuda Mes que Cosetes! Bienvenida a mi rinconcito; me alegra tenerte por aquí. Y ya sabes, cualquier duda o cosa que necesites no hay más que pedir ok?

Ilusiones Color Pastel dijo...

Amooorrrr creo recordar que junto a la harina puse mezclar con una cucharadita de levadura... corrijelo en la receta, sube poquito pero con esa cucharadita queda algo más esponjoso. Perdón!!! Se me había olvidado comentartelo antes :(
Muuuuack!!!!