Aquí os traigo una receta buenísima que me pasó Bea, de mysweetbckery. Es un bizcocho de sabor muy suave y esponjoso, ideal sobretodo para niños.
No me enrollo más y os pongo aquí la receta.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 130gr. azúcar caster
- 110gr. harina trigo
- 2cs de agua caliente
- 40gr. maicea
- 5gr. levadura
- 1cc aroma de vainilla
- 1cc cremor tártaro
Precalentamos el horno a 180º, sin ventilador.
En un bol, montamos las claras de huevo con el cremor, y cuando ya casi estén, añadimos aproximadamente el 40% del azúcar. No añadir antes porque sinó no se montarían bien. No pasaría nada pero el biscocho no quedaría tan esponjoso. Seguir hasta terminar de montar.
En otro bol montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que doblen y blanqueen, junto al aroma y el agua. Esto hará que monten mejor.
Por otro lado, mezclamos la harina, la maicena y la levadura y tamizamos. Añadimos las yemas a las claras con movimientos envolventes y vamos añadiendo la mezcla en polvo hasta que se vea con cuerpo.
Rociamos el molde con un poco de spray desmoldante o con mantequilla y harina, añadimos la mezcla y horneamos a 180º unos 25' aproximadamente. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.. Y ya está! Un bizcocho rico rico en un plis plas.
Este bizcocho sirve para decorar con fondant, pero decoraciones de poco peso o un peso medio. No serviría por ejemplo para montar otro piso arriba ni para tornear, porque es muy suavecito y no creo que lo aguantase. La verdad es que tampoco lo he probado, pero prefiero no arriesgar.. Eso ya vosotros mismos ok??