Mi granujilla casi a diario me pide "malanenas", le encantan!! Y la verdad no cuesta nada ponerse y hacer unas pocas.
Pero en la variedad está el gusto.. ¿para qué hacerlas siempre iguales? Así que os traigo una nueva versión de muffins fresquitos y muy esponjosos.
Ingredientes:
- 280gr de harina leudante (o en su defecto harina normal y 3 cucharaditas de levadura)
- 1 cucharadita de harina en polvo
- 80gr de avellanas picadas
- 1 huevo
- 150gr de azúcar moreno
- 150ml de zumode naranja
- 100ml de buttermilk
- 100gr de azúcas glass
- ralladura de naranja (para decorar)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
En un bol mezclamos la harina y la levadura con la canela y las avellanas molidas y tamizamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta conseguir una especie de crema (no queda tan cremoso como si fuese azúcar blanco) y después agregamos el huevo, batiendo hasta que quede muy bien integrado.
Agregamos ahora 130ml de zuo de naranja, mezclamos y vamos añadiendo la mezcla seca (harina+levadura+canela+avellanas) poco a poco, alternando con el buttermilk.
Cuando ya esté todo bien mezclado, ponemos en las cápsulas de papel y horneamos entre 20 y 25', dependiendo de vuestro horno.
Para decorarlos les hice un glaseado de naranja, que no es más que usar los 20ml restantes de zumo y el azúcar glass y mezclarlo (lo calenté un poco) y cuando empieza a endurecer un poco, con una cucahrita pequeña, repartir en la parte superior de los muffins. Con eso y un poco de ralladura de la naranja, finita, ya tenemos la decoración. Os gusta??
3 comentarios:
Que pintaza!!!! Te han quedado perfectos y preciosos!!! Me guardo tu receta como oro en paño guapa!!
no, no me gustan.. me encnatan.. tengo una ganas de probarlos... con lo que me gusta todo lo que lleva naranja.. Los tengo que probar y te cuento. Un besazo.
Pues si que tienen que estar de vicio!!! con todo lo que lleva, estan ricos seguroooooooo. Besis guapa y gracias por compartir
Publicar un comentario